Almería

Zurgena acoge la primera Feria del Turismo de la comarca

El Ayuntamiento de Zurgena ha organizado la primera Feria de Turismo del Valle del Almanzora en la que se mostrarán los productos y posibilidades de esta comarca y se crearán mesas de trabajo en las que se trabajará y se debatirán los aspectos más relevantes para potenciar el sector turístico de la zona. La feria tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en la rehabilitada estación de la Renfe, siendo su inauguración el sábado a las 12 horas del mediodía.

En el evento, con el que colabora la Junta de Andalucía y la Mancomunidad del Almanzora por medio del taller de empleo 'Valle del Almanzora V', se tratarán aspectos como las posibilidades del producto ecológico y de la alimentación para celíacos, la colaboración entre productores, la oferta de actividades de ocio o la puesta en valor de la artesanía de la comarca. Además, habrá degustaciones de productos y talleres.

Para profundizar en estos temas de la mano de profesionales en la materia, se han creado cuatro mesas de trabajo: 'Nuevas posibilidades para los productos agroalimentarios y su comercialización' y 'Oferta de actividades de ocio y tiempo libre' se desarrollarán en la mañana del viernes, 15 de marzo. Los dos grupos 'Comercialización del producto turístico' y 'Puesta en valor de la artesanía' debatirán sobre la materia el sábado, 16 de marzo. Empresarios y profesionales de la industria agroalimentaria; alojamientos, agencias y oficinas de información turística; artistas y artesanos así como emprendedores, son los principales destinatarios de los contenidos de esta feria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios