Almería

Rescatan a 4 niños que vivían entre basuras y en total abandono en un cortijo de El Ejido

  • Los agentes de la Guardia Civil encontraron restos óseos de animales domésticos dispersos por el suelo

Imagen aportada por la Guardia Civil tras resolver el problema.

Imagen aportada por la Guardia Civil tras resolver el problema.

Cuatro niños de entre dos meses y diez años han sido trasladados a un centro de menores de Almería tras ser recogidos por la Guardia Civil en el cortijo en el que vivían con su madre, sin luz y con restos óseos de animales domésticos dispersados por el suelo.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la madre ha sido trasladada al Hospital de Poniente de El Ejido para que se le realice una evaluación psiquiátrica.

La actuación se inició a finales del año pasado cuando se recibió una llamada del Área de Servicios Sociales y Mujer/Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de El Ejido que solicitaba la colaboración para retirar de manera urgente a cuatro menores de edad que residían con su madre en precarias condiciones.

Tras este aviso, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron la autorización de la Fiscalía de Menores para recoger a los pequeños y trasladarlos hasta uno de los centros de menores en la capital almeriense.

Los niños vivían en un cortijo situado entre invernaderos, con un "elevado nivel de frío y humedad en su interior, ya que no recibe luz solar y no cuenta con energía eléctrica", según la Guardia Civil.

El suelo, con una capa de cemento, estaba en parte levantado, carecía de embaldosado, y en él había muchos desperdicios, entre ellos restos óseos de animales domésticos.

Los cuatro niños se encontraban vestidos con "camisetas viejas y sucias, poco abrigados", por lo que rápidamente fueron atendidos y recogidos para su traslado hasta el centro de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios