Almería

El abastecimiento de agua volverá a la normalidad en tres semanas

  • El área de Obras Públicas de Diputación ha comenzado ya los trabajos de emergencia para reparar la rotura del sondeo · Esta actuación solventará momentáneamente los problemas de suministro

Actuar de forma inmediata para que los vecinos puedan tener agua en sus casas durante todo el día. Ese es el objetivo del área de Obras Públicas de la Diputación Provincial con respecto al problema de abastecimiento de Las Tres Villas. Así lo ha asegurado a Diario de Almería, el diputado del área, Ángel Díaz, que comentó que "en un mes como máximo estará restituido el funcionamiento normal".

La Diputación ha aplicado el procedimiento habitual a seguir en estos casos. "Hemos declarado el caso de emergencia para no sacarlo a concurso y que una empresa especializada se encargue de solucionar el problema", manifestó Díaz. La causa de los cortes de agua, que provocan problemas de abastecimiento desde el pasado viernes, se debe a la rotura de un sondeo, ya que una tubería "estaba hecha polvo", según el responsable de Obras Públicas.

La empresa encargada de realizar el arreglo de este sondeo ya ha comenzado a trabajar para que los vecinos puedan gozar de suministro de agua las 24 horas del día, y no sólo dos como tienen en la actualidad.

Todas estas actuaciones servirán para solventar de momento los problemas de abastecimiento, pero no es una solución definitiva que palie los problemas de cortes en los núcleos de Doña María y Ocaña. "No será un parche ni una solución definitiva porque este pueblo no tiene muchos recursos hídricos", asevera el diputado.

El Consorcio General de Aguas trabaja ya en realizar grandes infraestructuras que están proyectadas en esta zona de la provincia. Estas instalaciones servirán para arreglar totalmente los problemas, ya que Las Tres Villas no cuenta con muchos acuíferos y los que hay "son pequeños vasos que cuando se agotan hay que buscar otros", apostilla Díaz.

El diputado de Obras Públicas asegura que existe una buena coordinación entre el ente supramunicipal y la Junta de Andalucía. "Nosotros actuamos más rápido por proximidad, pero las actuamos más rapido por proximidad, pero las grandes obras de infraestructuras corresponden a la junta. tenemos un convenio en materia de abastecimeinto nosotros actuamos porque tenemos un conocimiento detallado de los recursos hídricos de la provinciagrandes obras de infraestructuras corresponden a la Junta", asegura Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios