Almería

¡Al abordaje!

  • Almerimar celebró la III Semana Pirata que culminó con el esperado desembarco con una gran teatralización

III Semana Pirata de Almerimar que culminó con el esperado desembarco, que arrancó a partir de las ocho de la tarde en la playa de Poniente de la urbanización para recorrer las dársenas del Puerto Deportivo y acabar en la Plaza Batel.

De esta forma, tanto residentes como visitantes pudieron disfrutar con la recreación de algunos de los hechos que marcaron nuestra historia, como los constantes ataques piratas a nuestro litoral, entre ellos el ocurrido enero de 1514 y del que ahora se cumple su quinto centenario.

Ésta es, sin duda, una de las actividades más llamativas de cuantas se ponen en marcha durante el verano en Almerimar organizadas desde la Junta Local y el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.

La Semana Pirata es una iniciativa repleta de propuestas divertidas con las que, además, se pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en nuestras costas desde la Edad Media.

Así, con la excusa de esta llamativa cita didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibieron a corsarios y bucaneros que escenificaron sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios. Recorrieron las dársenas, comercios, bares y restaurantes y asaltaron algunos de estos establecimientos.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha remarcado el éxito de esta actividad, que culminó ayer con el desembarco de los piratas con un éxito rotundo de participación, ya que multitud de personas tanto residentes como turistas que estos días veranean en la urbanización, se animaron a recorrer la urbanización acompañando el pasacalles.

Manzano Cara ha recordado que con esta actividad "pretendemos ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recuerda y conmemora parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas".

De igual modo, ha subrayado que "esta actividad temática goza desde hace tres años de una gran aceptación y participación, transformándose este núcleo durante unos días en un pueblo costero del siglo XVI invadido durante una semana por los piratas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios