Almería

Un abuelo se enfrenta a la cárcel por abusar de su nieta de 9 años

  • El acusado pasaba las fiestas de Navidad en casa de su hija y tuvo que dormir con la menor debido a la falta de espacio en la vivienda

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Almería. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Almería.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Almería. / D.A

La Fiscalía de Almería ha interesado 5 años y medio para un hombre que presuntamente abusó de su nieta de 9 años aprovechando que dormía en la misma cama que ésta.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado M.F.L.A. pasó las fiestas de Navidad de 2013 junto a su hija y su nieta -que entonces tenía 9 años- en el domicilio de éstas en el Levante almeriense.

Ante la falta de camas, la hija del procesado permitió que éste durmiera en la de su nieta, junto a ésta. La segunda noche en la que dormía con la niña, sostiene el fiscal, se aprovechó de su condición de abuelo de la menor y cuando se encontraba a solas con ella la besó y le realizó tocamientos con ánimo de "satisfacer sus libidinosos deseos".

La menor, "atemorizada por la situación", accedió a los deseos de su abuelo y tocó los genitales de éste.

El Ministerio Público considera que, por estos presuntos hechos, M.F.L.A. es culpable de un delito de abusos sexuales a menor de 13 años por el que interesa 5 años y 6 meses de prisión.

También solicita que se le prohíba comunicarse y aproximarse a su nieta a menos de 500 metros durante 10 años y que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 5 años, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros por los daños morales causados a la niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios