Almería

El centro de acceso público a Internet de Pampanico se prepara para el nuevo curso

  • En la Asociación Pro Gitanos confían que la subvención de la Junta llegue en pocas semanas

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) del barrio ejidense de Pampanico está a la espera de la aprobación definitiva de la ayuda autonómica que les permita reiniciar el curso en pocas semanas. Tras las dificultades económicas sufridas en el año 2013, que llevaron al cierre del centro , la asociación Pro Gitanos retomó la coordinación del centro a finales de 2014 gracias a la ayuda de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Este centro , perteneciente al proyecto Guadalinfo, espera ahora que en pocos días se pueda retomar la actividad, una vez que se confirme la nueva dotación económica por parte de la administración andaluza.

En esta línea, el dinamizador del CAPI de Pampanico, Manuel Cortés, señaló en declaraciones al Diario de Almería, que "en estos días se están definiendo las líneas de trabajo para los próximos meses pero, en cualquier caso, los pilares fundamentales del CAPI son siempre los mismos: trabajar por el fomento del empleo, el emprendimiento de los usuarios y el uso de las tecnologías de información y la comunicación".

El CAPI cesó su actividad a principios de este verano con más de medio millar de usuarios y equipos informáticos nuevos, que esperan volver a convertirse en útiles herramientas de trabajo en pocos días. Según informó Manuel Cortés, durante su última etapa, llegaron a realizar alrededor de 75 actividades entre los usuarios del centro. En el ámbito socio-laboral, mantuvieron una estrecha colaboración con el SAE, ayudando a los jóvenes del barrio en la búsqueda de empleo, en la inscripción como desempleados o en la inscripción de distintos programas.

En el ámbito socio-sanitario, trabajaron conjuntamente con Enfermeras para el Mundo a través de la realización e talleres socio-sanitarios, tanto para padres como para niños, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la comunidad gitana.

Igualmente, desde la Asociación Pro Gitanos de Pampanico que gestiona el CAPI, se han hecho propuestas a los diferentes partidos políticos del municipio de El Ejido, en las elecciones autonómicas y en la municipales, en materia de empleo, sanidad, vivienda y educación para mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de exclusión social que sufre la población gitana. "En definitiva queremos que la comunidad gitana sean ciudadanos de primera y partan en igualdad de condiciones que los demás", matizó Cortés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios