Almería

Los accidentes disminuirán con la eliminación de los puntos negros entre Cuevas y Terreros

  • La Junta ha invertido más de 350.000 euros en tres actuaciones de seguridad vial

La Junta de Andalucía está eliminando tramos de concentración de accidentes en la carretera de Cuevas a Terreros (A-332) con una inversión superior a 355.000 euros. La Dirección General de Carreteras ha proyectado y adjudicado 3 actuaciones de seguridad vial en esa zona, que registra una intensidad media de 6.000 vehículos diarios.

Una de ellas está ya en ejecución entre las intersecciones de la Muleria y los Lobos (puntos kilométricos 14,5 a 15,8) con 160.163 euros de presupuesto y 7 meses de plazo. Las obras a realizar por la empresa Nila incluyen una vía de servicio en el lado sur, con 400 metros de longitud y doble sentido, para canalizar numerosos accesos (fincas agrícolas, club nocturno, cámping) hacia una intersección de giro con carril central de espera. De los siete accidentes registrados en dos años buena parte se produjo al parar en el centro de la calzada para girar a la izquierda.

A continuación del anterior el doble cruce de los Lobos ha tenido en cinco años ocho accidentes, con 2 fallecidos, 3 heridos graves y 3 leves. La mayoría es por colisión frontal o lateral, en la intersección hacia Pulpí (A-1201) o en la de acceso a la barriada, donde también hubo un atropello mortal. Entre ambas, en apenas 200 metros, hay un acceso a restaurante y estación de servicio, que complica la situación; el estudio aconseja cerrarlo y señalizar su acceso por la carretera de Pulpí.

El proyecto redactado por Prointec incluye captafaros en isletas, balizas cilíndricas, hitos de arista y renovación de señales, con 900 milímetros las redondas u octogonales y 1350 de lado las triangulares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios