Desayuno saludable

Aceite y tomate para comenzar el día de la forma más saludable

  • UPA Almería organiza un desayuno para más de 150 alumnos del Colegio San Indalecio

Aceite y tomate para comenzar el día de la forma más saludable

Aceite y tomate para comenzar el día de la forma más saludable / Javier Alonso

El aceite de oliva virgen extra y el tomate han sido los protagonistas del desayuno saludable organizado por UPA Almería, y del que han disfrutado más de un centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Indalecio de La Cañada. Tal y como ha señalado Francisca Iglesias, desde UPA “estamos muy preocupados porque la alimentación sea saludable y sea la principal base de los niños para cuando sean adultos”. “Tenemos que empezar desde pequeños a comer bien, y desde luego que contamos con los elementos imprescindibles para que esto sea así”.

“Un buen aceite --y por eso hemos realizado la colaboración con UPA Jaén y con la Diputación jienense que han aportado el aceite en esta iniciativa-- junto con algo esencial para tomarse una buena tostada por la mañana como es el tomate de Almería”. “La idea principal con este desayuno es que los alumnos comprueben que hay vida más allá de un croissant o de un pastelito, y que se puede comer muy bien con productos de la tierra”, ha detallado Iglesias.

“La idea principal con este desayuno es que los alumnos comprueben que hay vida más allá de un croissant o de un pastelito"

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha detallado que son 16 las ediciones que se han llevado a cabo para la difusión de las bondades del aceite de oliva virgen extra entre los escolares. Un programa financiado por la Diputación de Jaén que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Los niños y niñas son los protagonistas y los cocineros por unos momentos y ellos mismos van a realizar ese desayuno saludable. Van a tener además una guía de recetas para que en su casa para que les cuenten a sus madres, padres, hermanos... lo que han aprendido en el colegio”.

“Lo que pretendemos es que el aceite de oliva, la grasa vegetal más saludable que existe, que la hagan suya y sea la protagonista de su dieta. Que vean que pueden hacer una crema de cacao con la base del aceite de oliva y a partir de ahí ser embajadores del aceite de oliva el resto de su vida. Los consumidores de hoy y del futuro son los niños y con ellos queremos entrar en las familias”.

“Lo que pretendemos es que el aceite de oliva, la grasa vegetal más saludable que existe, que la hagan suya y sea la protagonista de su dieta"

“Este programa lo iniciamos este año en Jaén, ahora en Almería, la siguiente provincia es Málaga y Zaragoza llevando loas bondades del aceite a escolares y hosteleros”, ha concluido Cano. La delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, ha incidido en lo saludable que es tanto el aceite como el tomate de Almería que también ha estado presente en el desayuno saludable “formando una combinación perfecta de lo que desde la Junta de Andalucía difundimos como sabor, sostenibilidad y salud”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios