Almería

El martes se acepta la marcha de García y se elegirá a su sucesor

  • El Ayuntamiento celebrará un pleno para ratificar la dimisión del ya exalcalde El equipo de gobierno prefiere esperar para decir el elegido

Aún tambalean los cimientos del Ayuntamiento de Albox después de que hace algo más de una semana el alcalde de la localidad, José García, anunciase a través de una carta que dimitía del cargo y a fecha de hoy se desconoce quién le sustituirá. Desde el equipo de gobierno el mutismo es tal que se apela siempre a la palabra "normalidad" para definir los convulsos cambios que está viviendo uno de los ayuntamientos con más peso político dentro de la comarca del Almanzora.

El alcalde en funciones, Rogelio Mena, ha explicado a este periódico que el primer paso para la sucesión de García se dará este próximo martes cuando se celebre a las 20:30 horas un pleno en el que se ratificará su marcha. "En ese momento nos reuniremos la Ejecutiva Local y designaremos a su sucesor", añade.

La decisión fue tomada ayer por la tarde noche en una reunión de todo el equipo de gobierno y que contó con la participación de la Secretaria de Organización del PSOE de Almería, Adela Segura, que apuntó a este periódico que "hay que guardar las formas y ser respetuosos. Creo que lo más lógico es esperar a que Pepe cese en el cargo para seguidamente elegir al nuevo alcalde".

En esta línea, Mena ha confirmado que los nombres que se barajan son los que ya adelantó en primicia Diario de Almería: el propio Rogelio Mena, Sonia Cerdán, Francisco Carrillo y Matías García. "Todos son personas competentes y perfectamente cualificadas para desempeñar este cargo de responsabilidad por lo que los vecinos de Albox deben de estar tranquilos por la estabilidad del Ayuntamiento", ha insistido Mena que en ningún momento dejó entrever con sus palabras si él será el elegido pese a que las quinielas políticas le dan bastante ventaja frente a los otros tres aspirantes para hacerse con la vara de mando albojense.

En esta línea, Adela Segura mostró su "sorpresa" por "la buena sintonía entre todos los concejales del equipo de gobierno" ya que a su juicio "están muy implicados con los problemas de Albox por encima del cargo de Alcaldía tras la inesperada dimisión de José García. Son todo un ejemplo en política en la que los vecinos son lo primero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios