Almería

El acerado del barrio de los Pintores muestra su mejor cara al año nuevo

  • La obra estaba dentro de los Planes Provinciales y atiende a demandas vecinales

El jueves día 29, finalizaron las obras que, durante los últimos días, se han venido efectuando en el llamado barrio de los Pintores, consistentes en la reposición del acerado en las calles: Pintor Goya, Pintor Zurbarán, Pintor Murillo, Pintor Velázquez, Séneca y Turco.

La obra estaba incluida en los Planes Provinciales de 2.008-2.009 con la denominación Urbanizaciones en Pechina y ha sido llevada a cabo por la empresa INCOAL, siendo el montante de la misma de 187.100 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 30 %, es decir, 56.130 y Diputación Provincial de Almería el 70% restante, esto es, una cuantía de 130.070 euros.

Según manifestaciones del concejal de GIP (Grupo Independiente de Pechina) Francisco Álvarez, responsable de Urbanismo, Personal y Servicios, gracias al gobierno de coalición con el Partido Popular: "en realidad las obras deberían haberse realizado antes. La falta de liquidez de Diputación llevó a esta institución a no autorizar su comienzo en las fechas previstas y dilatar éste, razón por la que empresa INCOAL ha debido trabajar contra reloj, incluso en días festivos, para darlas por concluidas antes de fin de año, lo que sin duda han logrado".

De este modo, los vecinos han visto cómo ha mejorado la acera, de modo que se ha hecho más sencillo el paso por la misma. Los baches y deformaciones provocadas por el continuado paso de los vehículos así como por el de los viandantes, han dejado lugar a una apariencia de firme que ha conseguido una gran aceptación por parte de los residentes.

No obstante, el trabajo no quedará ahí. Otros puntos del municipio esperan actuaciones para conseguir dar más y mejor accesibilidad a las calles y a los diferentes puntos de destino. La minuciosidad ha sido la nota que ha definido las actuaciones ya anunciadas, con las que se dota de más funcionalidad a este firme, para evitar, asimismo, accidentes y demás problemas derivados del mal estado del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios