Almería

Más de 20 actividades llenarán de ocio, cultura y tradición la Navidad

  • El Ayuntamiento ha presentado el programa Hoy abre la pista de patinaje, propuesta estrella

EEl Ayuntamiento de Huércal-Overa ya tiene lista la programación cultural y de ocio de cara a la Navidad, un programa que se ha diseñado desde las concejalías de Comercio, Juventud y Cultura, bajo el lema esta Navidad, regala Huércal-Overa: ocio, cultura y tradición. La concejal de Comercio, Mónica Navarro, y la de Juventud, Belén Martínez han presentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo ede cara a estas fiestas con el objetivo de que "las actividades redunden en beneficio de todos,: tanto en el del comercio, como que los ciudadanos puedan disfrutar su momento de ocio en estas vacaciones", afirmó Navarro.

La edil matizó que "Huércal-Overa es un municipio con mucha vida como dice nuestra campaña de promoción del comercio local y esta vida va a ser aún más especial durante la Navidad con múltiples actividades que hemos programado para todos, niños y mayores tienen su espacio y hay eventos para todos los gustos. Nuestro deseo es que esta fecha sea especial para todos y que las disfrutemos en compañía de amigos y familiares y por supuesto en nuestras calles y plazas".

Dentro de la programación el plato fuerte sin duda este año es la pista de patinaje que se ha instalado en la Plaza de la Constitución y que desde hoy y hasta el 7 de enero podran disfrutar vecinos y visitantes, además del patinaje libre se realizarán unos talleres para aprender a patinar, que se pone en marcha en cuatro grupos diferentes por edades y con un precio de 15 euros. Las inscripciones se realizan en el Pabellón de Deportes.

Belén Martínez explicó que este año además habrá dos novedades más para los pequeños con las fiestas Hola Navidad el miércoles 23 en la Plaza de la Constitución "en la que los pequeños darán la bienvenida a la Navidad con juegos tradicionales, actividades y una chocolatada. Y también por primera vez se va a celebrar una fiesta de fin de año infantil el 31 de enero por la mañana con Cotillón en la Plaza Mayor".

Las actividades se inician el sábado 12 con el tradicional Día de la Empanada, cuyos fondos este año estarán destinados a la Asociación del Alzheimer y a la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Ese mismo día a las 17:00 horas será el pistoletazo de la Noche de la Luz en la que habrá grandes descuentos y animación, actividades y el Concierto d elLos Puntos. Al día siguiente en el Pabellón Municipal de Deportes se desarrollará el II Día del Migrante, con música, baile, cultura y gastronomía internacional.

Tras este intenso fin de semana se irán sucediendo las actividades a diario: Certamen de Villancicos, talleres de manualidades, ruta en bicicleta con disfraces navideños, espectáculo de Danza, Conciertos de Navidad con la Coral Polifónica y la Asociación Musical Martín Alonso, Stand de Papa Noel y carteros Reales, Ballet de Moscú con la representación de Giselle, la Orquesta Filarmónica Hispania, Pintacaras navideños, cine infantil.

Otras de las actividades a destacar son los talleres de cocina: cocinando tus dulces de Navidad y cocina navideña para celiacos, que se llevarán a cabo en el auña gastronómica de la Plaza de Abastos.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a que formen parte de esta Navidad que "va a ser mágica en Huércal-Overa, y que hagan sus compras en nuestro municipio ya que redundará en beneficio de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios