Almería

Las actividades navideñas reúnen a más de 600 personas

  • La programación de Participación Ciudadana dobla la asistencia de vecinos a sus propuestas

La programación de actividades de Navidad, puesta en marcha el pasado día 21 de diciembre por Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, finalizó el pasado miércoles con la celebración de una gran fiesta de Nochevieja Infantil y la visita del Rey Mago en el Centro Asociativo Municipal. Estas actividades han registrado el doble de participación con respecto al año pasado. De esta forma, han sido más de 600 personas, entre niños y mayores, las que han formado parte de alguna de las 11 actividades programadas para estas fechas.

Desde Participación Ciudadana se ha valorado muy positivamente estos datos, ya que todas las propuestas han registrado un lleno absoluto. Entre las actividades que mayor nivel de participación han registrado ha sido la fiesta infantil desarrollada en la Plaza Antonio Mira con más de 300 personas donde destacó la exhibición de baile y canto en directo de la Asociación Ballet Impresión.

Los talleres, fiestas y exhibiciones que se han desarrollado entre los días 21 al 30 de diciembre han despertado un gran interés, cubriéndose todas las plazas ofertadas en las mismas. Los talleres navideños celebrados en el Centro Asociativo Municipal han sido otro de los platos fuertes del programa de actividades, despertando una gran expectación entre los más pequeños ya que las plazas disponibles se completaron en apenas un par de días.

Cabe destacar también la alta participación registrada en el I Torneo de Ajedrez de Navidad' que, contando con la colaboración del Club de Ajedrez de El Ejido, reunión a numerosos niños que disfrutaron de una jornada muy didáctica y divertida.

La programación de Navidad también ha contado con numerosos colaboradores y artistas locales que han participado en las fiestas, exhibiciones y talleres como Nauni, la Asociación Ballet Impresión, el proyecto Elefun Spain, y el Club de Ajedrez de El Ejido.

En definitiva, desde hace cuatro años, Participación Ciudadana viene desarrollando diferentes líneas de trabajo que están obteniendo muy buenos resultados. Algunos de estos ejemplos son el Programa Formativo anual para las asociaciones, un programa para la Promoción del Voluntariado, la consolidación de una Semana Saludable, o el impulso y fomento del Centro Asociativo Municipal en el que todos los colectivos del municipio se dan cita y con el que Participación Ciudadana quiere potenciar el trabajo de las entidades asociativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios