Almería

Los actos deportivos contaron en 2008 con la participación de 10.400 vicarios

  • El Circuito de Cross y la Navidad Deportiva fueron los eventos con más presencia

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar ha dado a conocer su memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2008, en el que se llevaron a cabo un total de 167 actividades, entre eventos, escuelas deportivas e iniciativas de clubes y entidades. Según los datos, dados a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, la participación en el conjunto de estas actividades alcanzó las 10.460 personas, de las que 1.239 corresponden al desarrollo de las Escuelas Deportivas.

En este apartado se ha contado con la participación de 53 monitores distribuidos en las 99 escuelas celebradas, de las que el fútbol con 29 ha sido la disciplina más representada, seguida del baloncesto con 12; ajedrez, con nueve; aeróbic, con ocho; y balonmano y ajedrez, con siete cada una. El resto de las escuelas que han tenido actividad han sido: tenis, gimnasia rítmica y gerontogimnasia, con cuatro módulos; gimnasia mantenimiento y multideporte, con tres; taichi, taekwondo y kárate, con dos y voleibol, hípica, batuka, pilates, kobudo, defensa personal, cardio boxing, psicomotricidad, con un solo módulo.

En cuanto a eventos, un total de 68 celebrados, el Circuito de Cross, con 1.600 y la Navidad Deportiva, con 800 participantes fueron las que registraron un mayor número de inscritos, si bien fue el fútbol con 1.440 participantes en los distintos eventos -Liga municipales, veteranos y trofeos de verano, la que mayor número de deportistas reunió. A destacar en este apartado los 740 participantes en el programa de senderismo y el alrededor de un centenar que registraron cada una de las nueve jornadas de la Olimpiada de Mayores.

Otros eventos participativos fueron las Jornada de Convivencia en los colegios, con cerca de 300 niños y niñas, tanto en baloncesto como en fútbol sala, y los 400 participantes en el Circuito Escolar de Ajedrez, y otros 90 en el torneo Abierto. Además la prueba automovilista Subida a Vícar, reunió a 45 pilotos, y el Trofeo Villa de Vícar de Ciclismo a 150 corredores, a los que hay que sumar una cantidad similar en la Copa Andalucía. Entre los eventos realizados destaca el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica base con 160 participantes y el Campeonato de España Junior de Baloncesto, con 60 jugadores en los cuatro equipos del grupo de Vícar. A todo ello hay que sumar los 700 participantes en la Fiesta del Deporte, y lso 300 asistentes a la Gala del Deporte, entre otras actividades, entre las que también cabe citar los cursos de natación en la piscina, con 300 participantes en verano y los diferentes campus, con un total de 235 participantes.

Respecto a edades, 5.170 fueron mayores de 18 años, 3.895 entre 6 y 12 y 1.323 entre los 13 y los 18.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios