Almería

Seis de cada diez actuaciones de la patrulla de playas han sido para asesorar al turista

  • Las denuncias por ruidos se han reducido en un 80% gracias a la labor de prevención

El verano de 2015 parece que va a tocar a su fin sin grandes incidentes desde el punto de vista de la seguridad. Aunque el balance de la patrulla nocturna y de playas, hecho público por la parte del Ayuntamiento de El Ejido, ha arrojado un total de casi 3.000 actuaciones en los dos últimos meses, lo cierto es que la gran mayoría de ellas han sido para cuestiones de asesoramiento.

El 'Operativo de Seguridad Verano 2015' impulsado por la Policía Local ha dado lugar a mucho trabajo, en concreto, un 20,2% más con respecto al pasado año. Sin embargo, el 65,5% de las actuaciones han ido enfocadas a aportar ayuda, asesoramiento e información al ciudadano y al turista. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, le siguen las intervenciones policiales referidas a la identificación de personas, vehículos involucrados en accidentes o problemas de tráfico o altercados, así como acciones que han tenido que ver con controles de vigilancia, inspección de establecimientos o auxilio de personas por acciones antirreglamentarias y no denunciadas.

En este sentido, el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marcos Muñoz, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos durante el desarrollo de este operativo especial de verano, ya que "este año destaca por la tranquilidad, la ausencia de incidentes graves y la eficacia en las intervenciones".

Para Muñoz, "estas cifras viene a avalar la labor de los agentes, quiénes gracias a la puesta en marcha del nuevo sistema de telecomunicaciones, han reducido sus tiempos de respuesta en cada una de las acciones realizadas y la gran acogida que han tenido los refuerzos entre los vecinos y turistas que han escogido nuestra ciudad para pasar sus días de descanso".

Marcos Muñoz también destacó el descenso de las denuncias por ruidos en un 80% con respecto al verano pasado. "Ello ha sido posible gracias a la labor preventiva realizada por los agentes de la Policía Local en colaboración con el sector hostelero", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios