Almería

A juicio los dos menores acusados de apuñalar a un indigente en el parque de la Bola Azul

  • Tras una discutida conversación, uno de los menores habría sacado un cuchillo y lo habría clavado en el abdomen de la víctima con la intención de acabar con su vida

Los hechos ocurrieron en el parque de la Bola Azul.

Los hechos ocurrieron en el parque de la Bola Azul. / D. A.

La Fiscalía de Menores va a solicitar medidas de internamiento y de libertad vigilada a los dos menores acusados de haber apuñalado a un joven indigente en el parque situado al lado del centro hospitalario Bola Azul de Almería, al que la víctima consiguió llegar a duras penas para ser asistido de la grave herida que sufrió en el abdomen.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público considera los hechos susceptibles de un delito de asesinato y otro de omisión del deber de socorro, ya que ninguno de los menores auxiliaron a la víctima tras ocasionarle la herida por la que estuvo una semana ingresado y 38 días impedido para sus ocupaciones habituales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas el 6 de abril, cuando ambos menores se encontraban dando una vuelta por los alrededores del hospital hasta que llegaron al lugar en el que se situaba el joven con todas sus pertenencias, puesto que vivía en la calle.

En este sentido, los tres entablaron una conversación hasta que, unos 20 minutos después y de manera "sorpresiva", uno de los menores habría sacado un cuchillo y lo habría clavado en el abdomen a la víctima "con la intención de acabar con su vida" a pesar de que esta se encontraba "tumbada en el suelo" y "sin posibilidad de defenderse".

Tras los hechos, ambos menores habrían huido del lugar pese a que la víctima se encontraba herida de gravedad en el vientre. Así, ni el autor material de la cuchillada ni su acompañante solicitaron ayuda o auxilio para el indigente, quien evitó la muerte al conseguir por cuenta propia avanzar unos metros hasta el hospital para ser atendido.

Según el relato policial, la víctima tuvo que ser operada de urgencia ante el peligro que corría su vida, ya que presentaba un traumatismo abdominal profundo provocado por un arma blanca de grandes dimensiones, en concreto, un cuchillo de cocina de 13,5 centímetros de hoja que fue hallada por los agentes.

Las pesquisas policiales y la estrecha colaboración entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería permitieron elaborar dos retratos basados en las características aportadas por las víctimas, testigos y la intuición policial.

La Fiscalía, que interesa que las medidas de internamiento y libertad vigilada estén acompañadas de distintos tratamientos encaminados a recuperar la salud de los menores, solicita también una indemnización para la víctima de 8.500 por los días que tardó en sanar y las secuelas que le han quedado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios