Almería

La adaptación de transportes en Almería, una asignatura pendiente

  • En 2019 todos los autobuses estarán aclimatados para personas con algún tipo de discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca lleva pidiendo, más de diez años, al Consorcio de Transportes Metropolitano de la provincia la adaptación, para personas con discapacidad, de todos los autobuses así como de sus respectivas paradas. Clara Inés Rodríguez, presidenta del Consorcio Metropolitano, afirma que tanto todos los autobuses como sus correspondientes paradas, actualmente, están adaptadas para las personas con discapacidad. No obstante, expone que siguen trabajando para mejorar, aún más, los servicios. "Si una persona con discapacidad llama a ALSA o al Consorcio solicitando la adaptación de un autobús, concretando el día, la hora y la parada en la que estará, inmediatamente lo acondicionan. La Junta de Andalucía está invirtiendo en las paradas de autobús para conseguir adaptarlas todas. Actualmente, estas disponen de una rampa a pie de calle para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Por ejemplo, las nuevas paradas del Hospital de Poniente- El Ejido están acondicionadas para personas con movilidad reducida y discapadidad auditiva y visual ", afirma.

"En Almería entre un diez o doce % de la población tienen algún tipo de discapacidad", afirma Sara Hernández, vocal de accesibilidad de Verdiblanca. La vocal expone que los Ayuntamientos deberían de hacer itinerarios de ruta más accesibles. La Asociación "no cree que todos los autobuses estén adaptados y piden que paulatinamente comiencen a estarlo."

Clara Inés Rodríguez apunta que ya hay concesiones preparadas y próximamente se presentará el anteproyecto y el proyecto de lo anteriormente expuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios