vera

La adjudicación del agua de la costa a Codeur fue "conforme a derecho"

  • El Tribunal Superior de Justicia andaluz ha desestimado el recurso interpuesto por Galasa en 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de apelación presentado en el año 2011 por Galasa contra la sentencia favorable al Ayuntamiento de Vera con respecto a la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua de la zona costera del municipio a la empresa mixta Codeur.

Así lo ha hecho saber el Consistorio veratense a través de su portavoz, Francisco Vázquez, en una rueda de prensa. El edil andalucista ha querido resaltar que "son sentencias firmes, donde se demuestra que no ha habido ninguna irregularidad en la adjudicación del agua", y ha añadido, además, que "el Partido Popular trata de minar la credibilidad de la empresa con sus denuncias y acusaciones".

La sentencia del tribunal, fechada el 9 de noviembre de 2015, afirma que "la prestación del servicio que se adjudica a Codeur se basa en fines de interés público, y se adopta en base a razones de interés general que han quedado acreditadas". Además, aclara que "la adjudicación se hizo conforme a Derecho, de acuerdo con los principios de publicidad y concurrencia".

Por otra parte, Vázquez ha repasado la actualidad judicial, con varios frentes abiertos entre en Gobierno municipal y el Partido Popular de Vera. El portavoz del Ayuntamiento ha anunciado que "han sido archivadas todas las querellas presentadas por el PP en diferentes causas contra este equipo de Gobierno". Entre ellas, ha quedado inadmitida la querella contra el alcalde, Félix López, tres ediles y dos empresarios por delito societario y prevaricacion administrativa, también en el ámbito de Codeur, por "no resultar constitutivos de delito los hechos denunciados".

La primera teniente de alcalde, Isabel de Haro, incluida por los ediles populares en esta demanda, ha calificado las denuncias como "una venganza política y una forma de judicializar la vida municipal", añadiendo que ella "ni siquiera ha formado nunca parte de la dirección de Codeur".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios