URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Las administraciones se unen para educar en Las Norias de Daza

  • Arranca la III Semana Cultural del núcleo, cuyo objetivo es fomentar la participación

La III Semana Cultural Educativa de Las Norias de Daza arrancó en la jornada de ayer con un amplio elenco de actividades de las que pudieron disfrutar los escolares de este núcleo del municipio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Programación Comunitaria Intercultural del municipio de Las Norias de Daza, donde tras un proceso de conocimiento compartido, debate y reflexión, se consensuó a nivel comunitario dos importantes temas a trabajar de manera conjunta entre ciudadanía, recursos técnicos y representantes institucionales, comenzando a dar respuesta a uno de ellos: Impulso de alternativas educativas y saludables desde el deporte, ocio y tiempo libre, generando espacios de encuentro a nivel comunitario.

De esta manera, el director de Área de Negocio de 'La Caixa' en Almería (coorganizador), Jesús Vega, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, inauguraron la 'III Semana Cultural Educativa de Las Norias: La ciencia en Las Norias', que se desarrollará hasta el jueves.

Durante el acto de presentación, Julia Ibáñez, destacó "la importancia de estas jornadas que contemplan una programación que incluye actividades relacionadas con la salud, la educación, la participación, el deporte, el encuentro de culturas y especialmente la convivencia; una convicencia que en Las Norias se hace grande y sincera, como resultado del esfuerzo e implicación de toda la sociedad".

Serán cinco días muy intensos en los que se tomarán los espacios públicos, las plazas y los colegios para que sirvan de punto de encuentro entre vecinos", ha subrayado Ibáñez.

La responsable municipal ha destacado "el gran esfuerzo que colectivos sociales de Las Norias están realizando en pro de la integración social, asociaciones que hace tres años decidieron unir sus voluntades y esfuerzos para demostrar que es posible trabajar unidos por un mismo objetivo, favorecer la convivencia", subrayó la edil.

Asimismo, del 7 al 11 de abril Las Norias celebrarán actos y acciones tanto en la mañana como en la tarde, donde más de una treintena de recursos públicos, sociales y privados se han organizado con el fin de sentar precedente y trabajar promocionalmente en clave de salud, educación y participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios