Almería

El aeropuerto cierra septiembre con un 18,6% más de pasajeros

  • Casi ocho de cada diez usuarios volaron en conexiones con el extranjero, un fuerte tirón internacional

Pasajeros en los mostradores de facturación de la terminal durante uno de los días de más afluencia de septiembre.

Pasajeros en los mostradores de facturación de la terminal durante uno de los días de más afluencia de septiembre. / rafael gonzález

El Aeropuerto de Almería ha terminado el mes de septiembre con 123.856 pasajeros, lo que supuso un aumento del 18,6% en comparación con el mismo mes de 2016. Este notable ascenso obedeció, en buena medida, al fuerte ritmo de crecimiento que volvió a experimentar en este último mes el tráfico internacional. La mayor parte de los usuarios contabilizados viajó en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), sumando un total de 122.815 usuarios, de los que 27.303 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que los 95.512 restantes optaron por conexiones con el extranjero.

En relación con la actividad foránea, que repuntó un 29%, Reino Unido y Bélgica fueron los mercados con más demanda en términos absolutos. Desde el punto de vista del crecimiento de la actividad aérea, resulta muy significativo el de los pasajeros en conexiones con Dinamarca (casi se sextuplicaron), Suecia (se multiplicaron por dos), Holanda (un 47,8% más) y Reino Unido (25,4%). Gracias a esta buena evolución, el tráfico internacional aportó el 77,1% de los pasajeros del aeropuerto, una proporción que sobrepasó en 6,2 puntos la alcanzada durante septiembre de 2016.

En cuanto a la estadística de operaciones, a lo largo del mes pasado se movieron 1.302 vuelos en el Aeropuerto de Almería, de los que 1.076 se enmarcan en la categoría comercial (lo que supone un 10% más). El comportamiento al alza del tráfico en septiembre contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en los nueve primeros meses del año resultase muy positivo. Ha sido una tónica en lo que va de año y podría incluso conseguirse el récord histórico de pasajeros. La cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto en ese periodo comprendido entre enero y septiembre ascendió a 844.414, lo que supone una subida del 11,7% respecto a las mismas fechas del pasado año. Especialmente notable está siendo, de nuevo, el alza del tráfico foráneo. De los 834.449 pasajeros comerciales contabilizados en el aeropuerto de Almería, un total de 553.302 viajaron desde o hacia destinos internacionales, lo que representa un aumento del 29,3% en relación con enero-septiembre del pasado año. El número de vuelos, por su parte, ascendió a 9.836, de los que 7.935 fueron operaciones comerciales (un 3,8% más).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios