bajo andarax

El taller de teatro aficionado de la comarca se estrena con una actuación en Viator

Más de trescientas personas disfrutaron anoche de la primera puesta en escena realizada por los alumnos del taller comarcal de teatro aficionado, actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

La muestra de teatro, titulada 'Buscando un pueblo', fue representada en el Espacio Escénico 'Adolfo Suárez' de Viator y contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; los alcaldes de Viator, Rioja, Gádor y Benahadux, así como concejales de los siete municipios del Bajo Andarax.

El grupo comarcal de teatro formado por 28 personas de entre 17 y 60 años (22 actores y 6 técnicos) demostró sobre el escenario todo lo aprendido desde que se iniciara en abril un taller que imparte el director teatral Adán Torres. Para esta primera representación se escogieron textos de Cervantes, Calderón de la Barca, Álvarez Quintero, Lorca y Shakespeare con objeto de que los actores expresaran todo tipo de emociones y vivencias.

La obra se inicia situando a los actores en el interior de un teatro que es bombardeado, derivando una escapada en la que padecen todo tipo de situaciones, desde la tragedia a la comedia. Los actores, vestidos de blanco, demostraron sus habilidades en escenografía y expresión corporal, completado con las técnicas aprendidas en iluminación y vestuario.

El taller de teatro se reanudará en octubre, estando previsto que la obra se represente durante el mes de diciembre en los siete municipios de la comarca. Asimismo se contempla para Navidad otra obra que será representada solo por los menores que participan en el taller de teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios