Almería

Una ventena de aficionados al badmintón celebran el campeonato especial de Reyes

  • Esta propuesta, novedad de este año, ha sido organizada por el área de Deportes y el club Alborán

Una veintena de niños y niñas de diferentes edades, todos ellos aficionados al badmintón, han participado en el primer torneo de Reyes de Bádminton que se ha celebrado hace unos días en el Pabellón Municipal de Deportes de Adra. El campeonato dio comienzo a las nueve y media de la mañana y los diferentes se sucedieron hasta las dos de la tarde. El evento concluyó con la entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes.

Esta actividad deportiva ha sido impulsada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adra junto al Club Bádminton Alborán. El torneo ha contado con el patrocinio de Chiringuito Amalia y FZ Forza.

Durante todo este novedoso torneo ha reinado la limpieza en el juego, la deportividad, el compañerismo y respeto al contrincante, valores que se fomentan durante la práctica de este disciplina deportiva.

La Escuela Municipal de Bádminton, que está gestionada por el Club Alborán, ha aumentado este año el número de alumnos y alumnas, según han recordado desde el área de Deportes del Ayuntamiento. Los jugadores que forman parte de esta escuela, que entrenan de forma semanal, compiten a nivel provincial en diferentes torneos que se celebran en distintos municipios de Almería.

El Club Alborán fomenta la práctica de este deporte no solo en Adra sino en otros municipios del Poniente almeriense, como Roquetas de Mar. Cabe recordar que en la localidad abderitana el badmitón es un deporte practicado desde hace varios años y que cuenta con un importante número de seguidores que se forman en este deporte de manos del citado club deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios