Almería

Más de 43.000 aficionados y 38.584 licencias en vigor hay en la provincia

Cazadores en Almería.

Cazadores en Almería.

Almería es un gran coto de caza, con el 74% del territorio (652.990 hectáreas) acotado. Hay más de 43.000 cazadores

inscritos en el Registro del Cazador y 38.584 licencias en vigor, según los datos que maneja la Junta de Andalucía facilitados a Diario de Almería. La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza, por su parte, tiene inscritas más de cien sociedades en la Federación, lo que se traduce en más de 25.000 licencias.

Actualmente hay 749 cotos de caza en Almería. Para hacernos una idea, en cada pueblo hay al menos una sociedad de cazadores, hasta sumar 179 (clubes deportivos), además de 629 cotos de caza menor y 120 de caza mayor. Pero sobre todo, la cinegética en la provincia amén de un deporte es también una actividad económica que lleva años aportando importantes beneficios y que sirve de equilibrio a particulares e incluso a la propia administración andaluza.

El volumen de negocio en la provincia almeriense es incalculable. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que regula esta actividad, estima que en cada temporada de caza se generan unos 3.500 millones de euros y casi 50.000 empleos en el conjunto de Andalucía (con la suma de todos los sectores implicados), además de los empleos fijos que esta actividad mantiene en el campo durante todo el año, como son los guardas, veterinarios, encargados de rehalas, venta de armas, ropa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios