Almería

Los agentes de Medio Ambiente se forman en la investigación de incendios

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a los componentes de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuestas por Agentes de Medio Ambiente adscritos al Plan INFOCA. El objetivo de este encuentro es que los agentes conozcan y puedan poner en marcha el nuevo protocolo que se ha realizado sobre activación y actuación de las BIIF, que regula tanto el funcionamiento de estas brigadas, como la elaboración de los informes técnicos que realizan encaminados al esclarecimiento de las causas que motivan los incendios forestales.

El trabajo de investigación hará especial hincapié este año en los incendios forestales motivados por negligencias en las quemas agrícolas, que en 2013 representaron el 11,5% de los siniestros producidos en Andalucía. La realización de quemas están prohibidas desde el 1 de junio al 15 de octubre en la comunidad andaluza en zonas forestales y de influencia forestal.

Con este protocolo, se pretende homogeneizar la metodología de trabajo de todas las Brigadas, que están compuestas por equipos de 2 Agentes de Medio Ambiente y con presencia en todas las provincias andaluzas. Las jornadas formativas cuentan con dos sesiones, la primera se celebró ayer en el centro de visitantes ubicado junto al Centro de Defensa Forestal de Puerto Lobo (Granada), y en la misma participan 40 Agentes de las BIIF correspondientes a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. La segunda sesión, tendrá lugar la próxima semana en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios