Almería

Los agentes ROCA recuperan una carretilla, un tractor y una moto robados en tres fincas

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Níjar como autor de estas tres sustracciones

Agentes de los Equipos Roca de la Guardia Civil sobre el terreno.

Agentes de los Equipos Roca de la Guardia Civil sobre el terreno.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Níjar como presunto autor de hasta tres robos con fuerza en una finca, de donde supuestamente sustrajo una carretilla elevadora (torillo mecánico) valorado en más de 12.000 euros. Según ha informado la Comandancia de Almería, estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones desarrolladas por la Benemérita relativas al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras actuaciones y llevaron a cabo gestiones encaminadas a la recuperación de la maquinaria así como a la identificación del autor o autores del robo desde el momento de la denuncia interpuesta por la víctima. Fue el pasado día 28 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en una finca de una carretilla elevadora muy similar a la denunciada como sustraída, por lo que se trasladaron con inmediatez al lugar y comprobaron efectivamente la existencia de un torillo mecánico similar al denunciado, sin placas de matrícula.

Los agentes comprobaron a través del número de bastidor que se trataba del vehículo que estaban buscando y observaron además la existencia de otros vehículos en el lugar, una finca en término municipal de Níjar, así como de varios motores y piezas de maquinaria. Ante la sospecha de que alguno de los vehículos se encontrara también sustraído, los agentes comprobaron uno por uno todos los existentes en la finca. Una investigación que dio como resultado la recuperación de un tractor agrícola sustraído en la localidad de Carboneras a finales del pasado mes de enero, y una motocicleta, sustraída en el municipio de Tabernas a primeros de octubre de 2014 y denunciada en Mollet del Vallés.

Los agentes de la Guardia Civil tras reunir toda la información sobre los robos, y sobre el propietario de la finca, investigan a un vecino de Níjar como presunto autor de los tres robos con fuerza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios