Almería

Los agentes muestran algunos de sus 'secretos' a 300 escolares

  • Celebraron una jornada de puertas abiertas con motivo de la Semana de la Movilidad europea

Muchos de los escolares que estuvieron ayer presentes en la jornada de puertas abiertas de la nueva jefatura de la Policía Local han soñado, sueñan o soñarán con ser, en el futuro, un agente del orden. Por eso, la visita de ayer fue realmente especial, de esas que se cuentan a los padres cuando llegan a casa. Un total de 300 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años estuvieron ayer en el Parque Infantil de Tráfico, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad, organizada por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería.

En la visita estuvo la concejala del Área de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, quien acompañó a los pequeños durante el recorrido por todas las instalaciones del parque. Los niños recibieron nociones básicas sobre educación vial de la mano de la Policía Local, que les han informado sobre las señales de tráfico, así como de la forma más correcta y segura para transitar por la calle, a la vez que les han dado explicaciones sobre los semáforos o pasos de cebera.

Muñiz destaca que "es muy importante introducir este tema desde las edades más tempranas porque los niños de hoy son los conductores del futuro y la labor de educación y concienciación debe iniciarse cuanto antes mejor, además, estas visitas son muy positivas ya que los niños aprenden también a ser buenos peatones o ciclistas".

Durante la jornada, los 300 niños pudieron acceder a prácticamente todas las instalaciones del edificio de la Jefatura de la Policía Local, incluida la galería de tiro, uno de los lugares que más ha impactado a los jóvenes. Allí pudieron tener acceso a pistolas de plástico que simulaban en peso y forma a las auténticas, así como a los cascos para proteger los oídos de los disparos. Han tenido además vía libre para subirse a varios vehículos patrulla de la Policía Local y de Protección Civil y han asistido a varios simulacros de detenciones, cacheo o inmovilizaciones de sospechosos por parte de los agentes.

María Muñiz ha mostrado su satisfacción por el interés que han puesto los niños en todas y cada una de las explicaciones que la Policía les ha ido dando y ha recordado que esta Jornada de Puertas Abiertas es una más de las actividades que con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad' se vienen realizando durante los últimos días en Almería y que tendrá como colofón la jornada del próximo domingo día 22, con espacios sin coches, una marcha ciudadana en bicicleta y la gratuidad de los autobuses urbanos de Almería con el propósito de "fomentar y, en muchos casos, dar a conocer la calidad, la comodidad y la regularidad del servicio de autobuses urbanos en Almería capital", según explicó la edil de Seguridad y Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios