mojácar

El mes de agosto concluyó con un cien por cien de ocupación hotelera

  • Se han incrementado las consultas a la Oficina de Turismo y las visitas a la web Turismo Mojácar

El municipio de Mojácar cerró el pasado mes de agosto con un "cien por cien" de ocupación hotelera tanto en sus establecimientos de playa como de costa, donde las previsiones iniciales ya auguraban una buena temporada estival que ha hecho que se incrementen también el número de visitas.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del Consistorio, la Oficina de Turismo atendió durante la primera quincena de agosto a 5.042 personas, lo que supone 706 personas más que el pasado año. Igualmente, las comunicaciones telemáticas ascendieron a 4.210, con lo que el número de consultas aumentó en 2.592 más que la primera quincena del 2015.

Durante el mes de julio, la ocupación hotelera en los establecimientos de cuatro estrellas se movió entre el 90 y 95 por ciento de ocupación. Ese mismo mes, la Oficina de Turismo atendió a 7.271 consultas en sus dependencias, 950 personas más que el pasado año en el mismo mes. Las comunicaciones recibidas por teléfono y correo electrónico, fundamentalmente, ascendieron a 3.250, aumentando éste tipo de consultas en 1.093 más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde el Ayuntamiento también han destacado el impacto de la web Turismo Mojácar, que del 28 de julio al 9 de agosto alcanzó 453.513 visitas, lo que supone un aumento del 387 por ciento con respecto a los siete días anteriores. La página ya cuenta con más de 39.000 seguidores.

El gobierno local ha asegurado que el balance hasta el momento, a la espera de que concluya la temporada estival, es hasta el momento "del todo satisfactorio", al considerar que el esfuerzo en promoción turística se ha visto recompensado, por lo que "la imagen y marca de Mojácar" ha alcanzado "un importante y merecido puesto en el panorama nacional e internacional". Y aún siguen llegando turistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios