Almería

Piden cinco años de prisión a un acusado de agredir con una lata a su compañero de celda

  • El procesado reaccionó presuntamente de esta manera cuando la víctima le recriminó que "abriera la cortina" mientras que él "se encontraba echando la siesta"

Prisión de El Acebuche.

Prisión de El Acebuche.

La Fiscalía Provincial solicita cinco años de prisión para un interno del centro penitenciario de El Acebuche, en Almería, acusado de golpear en el rostro con una lata de refresco a su compañero de celda.

El procesado reaccionó presuntamente de esta manera cuando la víctima le recriminó que "abriera la cortina" mientras que él "se encontraba echando la siesta", según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público consultado por Europa Press.

J.J.S.R., que será enjuiciado ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se enfrenta a un delito de lesiones con la circunstancia agravante de reincidencia ya que en el momento de los hechos de que le imputan cumplía condena como autor de otro delito de lesiones.

Según relata el fiscal, la presunta agresión se produjo a primera hora de la tarde del 9 de febrero de 2017 cuando el compañero de celda del acusado "le recriminó que abriera la cortina mientras echaba la siesta".

En ese momento, J.J.S.R. se habría colocado sobre él, que se encontraba en su cama, y "tras aprisionarle con las piernas", le habría golpeado con una lata de refresco en la cara.

La víctima sufrió heridas que precisaron tratamiento quirúrgico de sutura y que tardaron en curar diez días si bien le dejaron como secuelas "una cicatriz de cinco centímetros en la región nasal" y otra de "dos centímetros en el labio superior, que le ocasionan un perjuicio estético visible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios