Almería

Los agricultores han retirado 420.000 kilos de plástico durante este año

El Consejo Local Agrario ha mantenido su reunión semestral ordinaria en el Ayuntamiento de Adra y, como vienen siendo habitual, a ella han acudido todos los miembros que componen este órgano: inspectora jefe de la Policía Local, teniente del puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Adra, representantes de las organizaciones agrarias de COAG y ASAJA, representantes del sector industrial agrícola, oposición abderitana y los concejales de Agricultura, Urbanismo, Seguridad y Obras Públicas.

La reunión ha servido para analizar la situación actual de la vega abderitana, sus problemas y aquellos programas o soluciones que se han puesto en marcha desde la concejalía de Agricultura del consistorio abderitano en pro del desarrollo y mejora del sector agrícola de la ciudad.

En lo que respecta a la campaña A buen campo, buena cara se ha informado de la importante participación que han tenido este año los agricultores del municipio, quienes han demostrado su respaldo a la misma ayudando a la concejalía de retirar un global de 420.000 kilos de plástico del entorno del campo.

De otra parte, en la reunión se abordó, también, el repunte de delitos que está sufriendo las zonas rurales de la comarca del poniente. En este sentido, se explicó que, a modo de prevención, desde el pasado mes de febrero los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Adra están realizando controles y actuaciones de vigilancia conjuntas en la vega y zonas rurales del municipio abderitano a fin de ir controlando éstos. Asimismo, se recomendó que informen a los agricultores que es importante que pongan en conocimiento de los agentes aquellas cuestiones que les parezcan extrañas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios