albanchez

Como agua de mayo

  • Los vecinos de Los Llanos y Los Ángeles comienzan a recibir los contadores que regulan su situación Había afectadas más de 150 casas

Los vecinos del paraje Los Llanos y Los Ángeles de Albanchez, están de enhorabuena, ya que por fin se han comenzado a instalar los contadores de agua, después de aquel incidente en el que se quedaran sin el suministro del líquido elemento debido a que el agua que llegaba a sus hogares, producto de una enganche ilegal, fuera denunciada ante la justicia por el equipo de gobierno encabezado por Ana Isabel Padilla.

Desde el mes de septiembre de 2015, más de 150 casas de estas barriadas, sufrieron el corte por parte del particular que además les cobraba el consumo. A partir de ese momento, se constituyó una asociación vecinal y junto al Ayuntamiento, comenzaron las negociaciones con Galasa, para que fuese la empresa provincial quien retomara la gestión hídrica de la localidad.

Ahora, meses después de infructuosas negociaciones, el suministro de agua vuelve a su curso normal y desde el pasado viernes 15 de abril, se comenzaron a instalar los medidores en los domicilios particulares de unos vecinos que se muestran "muy satisfechos" de haber podido resolver en pocos meses "lo que llevábamos años esperando", en referencia a que las construcciones datan de principios de los 2000.

En total los medidores solicitados son 130; 80 corresponden a Los Llanos y unos 50 a la barriada de Los Ángeles.

Las autoridades municipales han supervisado los trabajos y esperan que en breve se de por cerrado el conflicto y se abra el grifo para estas familias.

La alcaldesa de la localidad dice sentir cierto alivio ya que entiende que esta nueva situación "va a suponer tranquilidad jurídica para los vecinos e ingresos legítimos para el Ayuntamiento".

A partir de ahora los vecinos deben acreditar que su vivienda tiene más de 4 años de antigüedad y no tener abierto expediente disciplinario urbanístico; ese es el comienzo de la regularización de un problema a demasiadas familias en un pueblo que tiene censados alrededor de 800 habitantes, de los cuales unos 200 son ingleses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios