Coronavirus en Almería

Hay 108 ancianos en aislamiento preventivo en residencias de Almería por positivos entre el personal

  • No hay ningún caso confirmado ni sospechoso entre los residentes de los geriátricos

En la residencia de Aguadulce han dado positivo tres trabajadores.

En la residencia de Aguadulce han dado positivo tres trabajadores. / Diario de Almería

Almería sigue sin casos positivos de covid entre los residentes de los geriátricos y otros centros institucionalizados. Junto a Cádiz y Jaén son las únicas provincias andaluzas que no tienen contagiados entre los usuarios de estos centros.

Sin embargo, el último informe sobre la situación en centros residenciales y en domicilios de Andalucía de fecha 13 de octubre, pero hecha pública este lunes en el BOJA, señala que hay 108 ancianos en aislamiento preventivo. Pero ninguno presenta síntomas sospechosos.

Este aislamiento se debe a los casos positivos que se han detectado en cinco trabajadores de tres centros diferentes de la provincia. Según el mismo informe de la Consejería de Salud hay tres empleados contagiados en el Centro Residencial para Personas Mayores Mirasierra de Aguadulce (Roquetas de Mar), y sendos caso en el Centro Residencial para Personas Mayores de Serón y en la Residencia Tercera Edad San Sebastián de Tíjola.

En Andalucía hay solo 28 casos positivos entre usuarios de centros institucionalizados: cuatro en Córdoba, 11 en Granada, tres en Huelva, cinco en Málaga y otros cinco en Sevilla. De todos ellos, cinco están hospitalizados.

Solo hay casos en nueve centros de los 1.107 que en Andalucía, es decir, el 99,1% de centros se encuentra libre de COVID.

Por otro lado, hay 23 casos confirmados en el personal que trabaja en estos centros, entre los que están los cinco casos de Almería, tres en Córdoba, uno en Granada, dos en Huelva, dos en Málaga y diez en Sevilla.

En situación de aislamiento preventivo, además de los 108 residentes de la provincia de Almería hay otros 80 en Andalucía: 36 en Sevilla, 25 en Córdoba, 16 en Málaga y tres en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios