Almería

El alcalde de Almería firma los primeros contratos para iniciar en febrero el plan de empleo

  • Fernández-Pacheco subraya que ‘Almería T-Integra con Empleo’ es el plan de empleo más ambicioso emprendido en la ciudad dirigido a favorecer la inserción laboral de 1.350 parados con una inversión de 10 millones 

El alcalde de Almería firma los primeros contratos para iniciar en febrero el plan de empleo

El alcalde de Almería firma los primeros contratos para iniciar en febrero el plan de empleo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado los diez primeros contratos para iniciar el Plan ‘Almería T-Integra con Empleo’ (POEFE), el “plan de empleo más ambicioso que la ciudad ha emprendido nunca”, ha subrayado el primer edil, quien ha explicado cómo el programa está dotado con un importe de 10 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo financia el 80%, y cómo está previsto que facilite la inserción sociolaboral de 1.350 almerienses en situación de vulnerabilidad, la mayoría mujeres.

El programa va a permitir formarse a los inscritos en hasta 15 itinerarios diferentes vinculados de manera específica a sectores tan estratégicos en Almería como son los servicios asistenciales, la limpieza y desinfección, el sector del ocio y tiempo libre, la hostelería, el comercio y la jardinería. Los beneficiarios del POEFE empezarán a formarse, de forma sucesiva, a partir del próximo 8 de febrero. Se trata, además de una formación remunerada, ha recordado Fernández-Pacheco, por lo que las personas que comiencen a formarse recibirán el aliciente necesario para continuar con la formación hasta que puedan acceder al mercado laboral.

Políticas de empleo

Acompañado por el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, el alcalde, que ha firmado los contratos con las empresas formadoras que van a iniciar el POEFE este 2021, ha recalcado cómo el Equipo de Gobierno es “muy consciente de la grave situación de muchas familias por falta de empleo y, en ocasiones, también por la falta de formación que les cualifique para acceder a un puesto de trabajo de calidad”. De hecho, ha insistido, “si las políticas de empleo han sido siempre importantes, ahora lo son de forma especial”.

Por lo pronto, los contratos de formación se han suscrito con la Empresa Mainfor y la UTE Almería T-Integra. Empresas a las que el alcalde ha agradecido el interés mostrado y ha animado a desarrollar este plan con el mayor éxito posible.

Con un marcado carácter integrador, este proyecto de empleo fomenta fundamentalmente el empleo femenino. De ahí, que el 80% de los beneficiarios sean mujeres. En la inscripción para acceder al POEFE se ha primado también a personas desempleadas de larga duración, a menores de 30 años no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los mayores de 56 años y a personas con discapacidad.

La formación que van a recibir los beneficiarios de este programa estará vinculada con sectores estratégicos y con mayor empleabilidad con el objetivo de formarlos para una profesión y favorecer su acceso al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios