Coronavirus en Almería El alcalde de Almería anuncia ayudas a los sectores afectados por el cierre de comercios y bares

  • El Ayuntamiento lleva semanas trabajando en la ampliación de las medidas económicas y fiscales

El alcalde de Almería anuncia ayudas a los sectores afectados por el cierre de comercios y bares

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado un nuevo paquete de medidas dirigidas a apoyar a aquellos sectores de actividades no esenciales afectados por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento, consciente del riesgo de que Almería superara la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lleva semanas trabajando en la ampliación de las medidas económicas y fiscales con las que, desde el primer momento, se ha venido ayudando a los almerienses a paliar los efectos de la pandemia.

A lo largo de esta semana, ha apuntado, se desgranará el paquete de medidas con las que “el Ayuntamiento quiere estar donde debe: al lado de los almerienses y al lado de cuantos luchas contra esta pandemia en todos los frentes”.

La situación sanitaria derivada de los contagios por COVID en Almería en esta tercera ola es “crítica” y “todos debemos ser conscientes de la gravedad del momento”, ha dicho el regidor, conocedor de lo “dura que es esta decisión” que persigue, ha subrayado, “proteger la vida y a salud de los almerienses”.

En este marco, Fernández-Pacheco ha pedido “máxima prudencia y responsabilidad a todos”, al tiempo que ha exigido al resto de administraciones “la máxima implicación y eficacia con Almería”.

“Mi objetivo es que los almerienses ganemos al virus. Que no aumente el dolor que compartimos con tantas familias y que los que ahora están afectados puedan volver muy pronto a recuperar sus vidas y sus trabajos”, ha declarado el regidor, que, entiende, que si “si nos cuidamos y actuamos unidos, con prudencia y sentido común, lo conseguiremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios