Almería

El alcalde pide a la Junta apoyo para crear la Escuela de Música y Danza

  • Manuel Cortés aprovechó la visita de todos los delegados para conseguir un espacio que mejore la formación en estas artes

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha solicitado colaboración a la Junta de Andalucía para impulsar la creación de una Escuela de Música y Danza en el municipio que permita a los abderitanos y abderitanas contar con un espacio específico destinado a incrementar y mejorar su formación en estas artes, que actualmente movilizan a casi un millar de personas en la localidad.

Manuel Cortés ha trasladado esta iniciativa a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada hace unos días en el Ayuntamiento de Adra con los diferentes delegados territoriales del gobierno andaluz y los concejales de la Corporación Municipal.

El alcalde ha afirmado tras la reunión que "la creación en nuestro municipio de una Escuela de Música y Danza es una idea que quiere retomar este equipo de Gobierno, respondiendo a las demandas crecientes de los abderitanos y abderitanos". A este respecto, ha señalado que "Adra cuenta con muchas las asociaciones y colectivos que dedican parte de su tiempo a formarse en materias como el baile, la danza o la música".

En esta línea, ha afirmado que "la idea del proyecto es dotar a nuestro municipio con un centro adecuado para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan iniciar una carrera de formación musical, o en las artes de la danza o el baile". Además, ha explicado que "este centro también podría ser utilizado por los colectivos que se dedican a la enseñanza de estas artes, ya que han experimentado un crecimiento considerable en los últimos años y necesitan infraestructuras específicas".

"Nuestra intención es aprovechar el potencial cultural demostrado por los abderitanos y abderitanas en esta materia, dando un valor añadido al trabajo que realizan los cientos de alumnos y alumnas de las diferentes asociaciones locales", ha asegurado el alcalde.

Igualmente, ha recordado que "Adra se encuentra en una situación geográfica idónea, que cuenta ahora con mejores comunicaciones que favorecen la posible llegada de alumnos y alumnas de municipios cercanos".

En otro orden de cosas, el alcalde también ha abordado con la delegada y los distintos representantes del gobierno andaluz, la situación en la que se encuentra la tramitación de las ayudas para el arreglo y adecuación de la red de caminos rurales afectada por las lluvias torrenciales del pasado siete de septiembre puesto que, según ha apuntado, "han pasado varios meses y aún no hemos recibido ningún tipo de ayudas para estos caminos fundamentales para nuestros agricultores".

Asimismo y entre otros asuntos de interés para el municipio, Cortés también se ha interesado por la situación en la que se encuentra la petición de declaración de interés autonómico de la Rambla de las Cruces, una de las vías más perjudicadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios