Almería

El alcalde dice que la Junta le impone los accesos a las playas de Mónsul y Los Genoveses

  • Señala que no va a aceptar las condiciones, ni las fechas de inicio y pide una reunión urgente con Medio Ambiente

El alcalde en funciones de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP) señaló ayer a través de un comunicado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, "intenta imponer sus condiciones" en cuanto a los accesos para este verano a las playas de Mónsul y Genoveses, entre otras, de Cabo de Gata, después de haber recibido la comunicación de una empresa de transportes en la que señalaba las condiciones y fechas en las que se producirá la entrada a estas playas.

El regidor nijareño ha avisado de que "no vamos a aceptar" las condiciones de la Junta ni "tampoco estamos de acuerdo con las fechas propuestas de inicio del servicio" dado que "no cubre las necesidades ni coinciden con el plan de playas", por lo que ha solicitado una "reunión urgente" con Medio Ambiente para que "no se vuelva a repetir un año más los conflictos de la barrera de anteriores veranos".

Según explica, durante todo este año y tras la polémica suscitada el pasado verano en relación a las limitaciones de acceso a las playas de Genoveses o Mónsul, el Ayuntamiento de Níjar ha solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente una reunión para consensuar las soluciones, sin que ésta se halla llegado a producir.

Así, una de las propuestas versaba en regular el acceso a estas playas a través del servicio municipal de autobuses y hacerlo "de forma ordenada, sin problemas en las barreras o aparcamientos", si bien, antes de poder comunicarla a la Junta en una reunión, el Gobierno andaluz le ha concedido el servicio a una empresa determinada que le ha advertido de que el servicio funcionará del 11 de julio y al 30 de agosto. Igualmente, pide en el escrito que el Ayuntamiento acondicione los aparcamientos.

"Dan por hecho que hay que estar a lo que han decidido sin nuestra participación. Nosotros desconocemos cuáles van a ser las pautas de la prestación del servicio", ha manifestado el primer edil, quien en sus propuesta manejaba un servicio que abarcara desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios