Almería

El alcalde pide a la Junta ayuda para mejorar el Conservatorio

  • El Ayuntamiento ha explicado que buscará vías para dar solución a las deficiencias existentes · Desde la AMPA pedirán ayuda al delegado de Educación

El Conservatorio Profesional de Música de El Ejido comenzaba su andadura para el curso escolar 2010-11. No obstante, a pesar de ser nuevo y de haber tenido un coste superior a los cuatro millones de euros, se encuentra en una situación un tanto "defectuosa", si atendemos a las denuncias que desde el AMPA, Asociación de Madres y Padres, llevan realizando desde que abriera sus puertas este centro educativo.

Los principales desperfectos que presentan, y que se han denunciado en numerosas ocasiones, son la humedad en los bajos, la falta de bombines en las puertas, grifos y sanitarios estropeados, falta de potencia en el suministro eléctrico y jardinería "abandonada". Por todo ello, y de cara al inicio del próximo curso escolar, desde el AMPA han mantenido un encuentro con miembros del equipo de Gobierno municipal a fin de conocer las líneas a seguir por este para solventar lo antes posible dichas deficiencias en el centro y que pueda funcionar a pleno rendimiento.

Una de las cuestiones que más preocupa al AMPA es el sistema de electrificación, pero no depende directamente del Ayuntamiento sino de los promotores de la urbanización donde sita el Conservatorio, por ello "nos han indicado que a principios de la semana próxima desde el Ayuntamiento se reunirán con ellos para conocer cuando podrán solventar este problema", ha afirmado el presidente del AMPA, Juan Manuel Vidaña.

Vidaña ha apostillado que el problema de las humedades verá la solución de inmediato dado que "las bombas de evacuación que se encuentran en los sótanos sí está resuelto. Por ello, las humedades que han salido en las paredes a consecuencia de esto se rasparán y se esperará a que esté totalmente seco para poder pintar".

En cuanto al resto de problemas como la vegetación seca existente el jardín también obtendrá su respuesta en breve. Se trata de una primera toma de contacto con el recién estrenado equipo de Gobierno municipal y "la impresión que nos hemos llevado desde el AMPA muy buena dado que existe una gran predisposición del equipo de Gobierno por solucionar estos temas", ha añadido el presidente del AMPA. Esta semana mantendrán un nuevo encuentro en el que desde el Consistorio les podrán trasladar el resultado de los encuentros mantenidos y cuáles serán las fechas para dar solución a los distintos problemas existentes en el Conservatorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios