Almería

El alcalde pide a la Junta que cumpla con las plazas de guardería

  • Juan Francisco Fernández asegura que la ampliación del colegio 'Ex Mari Orta' sufre retrasos

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha pedido a la Delegación de Educación que cumpla cuanto antes con los compromisos alcanzados con el municipio.

El primer edil se ha mostrado especialmente preocupado por el número de plazas de guardería que podrán entrar en servicio este próximo mes de septiembre. Si la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, antes competente en la materia, dio el visto a una propuesta municipal que abogaba por mantener las dos guarderías abiertas, ahora la Delegación de Educación, nueva responsable, aún no ha confirmado esa posibilidad, pese a la insistencia del regidor.

Ante la gran demanda existente, el equipo de gobierno apostó por poner en marcha la nueva guardería municipal, con 126 plazas, y la que, durante las obras, ha hecho las veces de provisional con otras 78 plazas.

Por otra parte, el alcalde de Garrucha ha recordado a la Delegación de Francisco Maldonado el importante retraso que sufren las obras de ampliación del colegio público Ex Mari Orta. Y es que los trabajos ni siquiera han empezado pese a que los alumnos llevan ya todo un curso académico en aulas prefabricadas.

Otra reivindicación del Consistorio garruchero tiene que ver con el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo, también necesitado de reformas. Además, el primer edil también reclama que se dote al a este centro de otro grupo de Bachillerato.

"Lamentablemente, hasta la fecha Garrucha no existe para Educación", declaró Juan Francisco Fernández, que ha querido destacar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener y muchas veces adecentar los centros de enseñanza de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios