Almería

El alcalde le pide a Obras Públicas una solución clara para las casas cueva

  • Lamenta que las reuniones con varios delegados no han dado sus frutos aún

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, no piensa quedarse de brazos cruzados ante la ausencia de respuesta por parte de la Junta de Andalucía ante los problemas que están sufriendo las familias afectadas por los daños que se han producido en las casas-cueva del municipio. Gonzálvez se ha dirigido en una carta al delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz Bono, solicitándole una solución "clara, rápida y eficaz" para estos afectados. Y es que, según asegura Gonzálvez, tras las numerosas reuniones que ha mantenido con la ex delegada, Ana Vinuesa; con el actual delegado y con la delegada del Gobierno Andaluz, María Isabel Requena, todavía no se han propuesto ninguna solución, ni a corto ni a largo plazo. "Nosotros estamos cumpliendo todo lo que se nos ha ido pidiendo. Hemos terminado ya los informes grupales y ahora estamos terminando los informes técnico-sociales individualizados; y resulta que desde la Consejería no se da ni un paso nuevo. No vamos a permitir que nuestros vecinos sigan en esta situación mientras los órganos competentes miran para otro lado", explica.

En este sentido, Gonzálvez ha recordado que desde que aquel 3 de marzo han sido muchas las gestiones que se han realizado para haber avanzado tan poco. "Al día siguiente solicitamos ayuda por escrito a José Antonio Griñán, al consejero de Vivienda; a los delegados provinciales de esta área y Gobernación; y al presidente de Diputación provincial. Mantuvimos una reunión con la delegada Ana Vinuesa; más tarde nos visitó; en mayo fuimos a Sevilla y después hemos mantenido más reuniones. Incluso, el pasado enero visité al Delegado de Obras Públicas en su despacho y Lourdes Ramos -teniente de alcalde- se reunión con la delegada del Gobierno. ¿De qué sirve tanta reunión si los vecinos siguen igual que hace un año?", añade.

Y es que Gonzálvez ha echado de menos por parte de la Junta y Diputación actuaciones tan rápidas como las que se hicieron en la comarca de Guadix, donde Diputación de Granada y Obras Públicas se pusieron a trabajar acto seguido de los incidentes. "No podemos olvidar que Gádor es la población con más casa cuevas habitadas", recuerda Gonzálvez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios