Almería

El alcalde cree que los 100 primeros días de gobierno están marcados por "el consenso y el diálogo"

  • Resalta las "líneas de trabajo" abiertas con la Diputación y la Junta de Andalucía

Fernández-Pacheco tras proclamarse ganador de las elecciones.

Fernández-Pacheco tras proclamarse ganador de las elecciones.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha valorado los cien primeros días de gobierno local, que han estado marcados por el "consenso y el diálogo con todos", según ha opinado a la hora de evaluar el trabajo desarrollado durante estos meses, de los que ha resaltado también las "líneas de trabajo" abiertas con la Diputación y la Junta de Andalucía.  

"El diálogo abierto con la administración regional está permitiendo trabajar, entre otras cosas, en la constitución de un Patronato en la Alcazaba, que favorecerá la apertura del monumento a toda la sociedad almeriense, o en la creación de una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la Consejería de Agricultura", ha indicado el primer edil almeriense en una nota. 

Para Fernández-Pacheco, los cien primeros días de gobierno han sido "muy intensos", si bien los concejales "se han adaptado perfectamente y están trabajando a pleno rendimiento", sentido en el que ya trabajan en la elaboración del presupuesto de 2020. 

"Son cien días en los que, además, se sigue promocionando Almería como Capital Española de la Gastronomía", ha incidido el regidor, quien por otra parte ha lamentado la "ausencia de diálogo" con el Gobierno central, del que se siguen "esperando respuestas a problemas y a obras paralizadas, como la del Paseo Marítimo o la antigua estación del tren y la voluntad, o no, de cederla al Ayuntamiento tal y como se comprometieron en su día". 

Junto a esto, al alcalde cree que la ciudad ha dado una "respuesta ejemplar" ante "uno de sus peores episodios con esa gota fría" que dejó "muchos damnificados, locales afectados, muchos invernaderos, muchas viviendas y, por encima de todo, un fallecido". 

El PSOE reclama su dimisión

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que el alcalde "tendría ya que haber dimitido" porque "no se puede confiar en un alcalde que miente sobre la gestión municipal en una situación de emergencia como la que, como consecuencia de la gota fría, terminó con el fallecimiento de un vecino en el túnel del Tryp". 

"Se presentó a las elecciones bajo el eslogan 'Confianza Ramón' y lo que ha demostrado en apenas cien días, con esa gran mentira, es justo lo contrario: que no es una persona en la que se pueda confiar y que le queda grande el traje de máximo representante de los almerienses", ha remarcado.  

Valverde ha afirmado que el gobierno local se caracteriza también por "el pacto no escrito entre las tres siglas de la derecha en el Ayuntamiento de Almería" que, entre otras cuestiones, "se evidencia en la política del rodillo que el alcalde ha venido aplicando al PSOE, que es el principal partido de la oposición, en asuntos como el reparto de medios para poder desempeñar el trabajo de fiscalización y propuestas que corresponde a la oposición". 

Para la concejal, el alcalde "no entiende tampoco el significado de la palabra diálogo", ya que solo lo hace "con Ciudadanos y Vox, partidos que lo auparon hasta la Alcaldía" y que "se han convertido en unos socios de gobierno que no le molestan para nada" puesto que "proyectan para la ciudad un modelo de derechas insolidario y que ataca la igualdad". 

"En este tiempo tampoco se ha dado todavía información sobre las grandes líneas en las que se sustentarán los presupuestos municipales para 2020, en una demostración de que el alcalde trabaja de boquilla, pero no sabe en qué consiste realmente unos presupuestos participativos, que es lo que ya se tendría que estar poniendo en marcha en el Ayuntamiento", ha añadido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios