Almería

El alcalde califica el encierro de los ediles del PSOE de "circo mediático"

  • Los concejales piden más información de los despidos de la empresa Urbaser

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Garrucha persisten en su encierro por segundo día consecutivo en las dependencias municipales al no haber recibido aún, según la portavoz María López, "una explicación escrita a nuestra demanda de información. Ayer, el alcalde reunió con nosotros para decirnos que no tiene ninguna información, que no sabe nada y que el Secretario municipal es el que custodia los expedientes y que al estar de vacaciones le va a pedir información. Nosotros entendemos que esto es absolutamente falso, no podemos creer que el Alcalde no sepa que hay dos empresas realizando el trabajo con personal distinto al que se despidió la semana pasada, por lo tanto continuamos nuestro encierro hasta que nos de la información por escrito". La portavoz socialista no ha obtenido del alcalde fecha concreta para recibir la información solicitada.

Por su parte, el regidor garruchero, Juan Francisco Fernández, manifestaba que "el PSOE acostumbra a aprovechar los momentos en los que el Alcalde no está para acudir al Ayuntamiento en demanda de información que es lo que ocurrió anteayer porque yo estaba en la capital almeriense, como también sabían que no estaba el Secretario". Desmiente por otra parte que el equipo de Gobierno niegue información a la oposición.

En opinión de Juan Francisco Fernández, "lo que tenía que haber hecho el PSOE es solicitar la información por escrito; en este momento lo que les interesaba es el circo mediático, porque en Garrucha hace ya tiempo que por distintas circunstancias no hemos permitido los circos. Que venga ahora la oposición a montarlo en plena época estival no me parece correcto". Destacaba Fernández que lo que no esperaba la oposición es que el equipo de Gobierno tuviese solución alternativa para las tareas de limpieza en playas e interior de edificios municipales tras rescindir el contrato con Urbaser.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios