Almería

El alcalde celebra que Ciudadanos haya "por fin deshojado la margarita" y preste su apoyo

El alcalde ha celebrado que "por fin" Ciudadanos haya "deshojado la margarita" y confirmado su apoyo a los presupuestos, de modo que va a convocar para este mismo jueves una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se apruebe el expediente, el cual "está tramitado desde hace mucho tiempo".

Así se ha expresado Ramón Fernández Pacheco después de que el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, expresara públicamente el apoyo a las cuentas municipales no sin afear el "tono" y el "tacticismo político" que, a su juicio, han mostrado desde el equipo de gobierno. El regidor, quien se ha centrado en el de Cs a los presupuestos sin entrar en más aspectos tras las críticas de Cazorla, ha asegurado que el expediente podría ir a Pleno antes de que finalizara el mes de enero, de forma que, según los plazos administrativos, en caso de que la Junta de Gobierno aprobara el expediente este jueves, el debate podría producirse en una sesión extraordinaria la próxima semana.

No obstante, el portavoz de la formación naranja ha señalado que la rúbrica del acuerdo, que tendrá que estar precedida por la obtención del informe de Intervención, se haría en un "acto público", a poder ser, antes de la Junta de Gobierno para hacer llegar a la opinión pública los aspectos que recoge el documento. Cazorla ha incidido en que los concejales de su grupo tienen la última palabra en las votaciones del Pleno. Frente a esto, Fernández-Pacheco ha afirmado que se facilitará "sin ningún problema" el informe de Intervención, aunque sin precisar fechas, al tiempo que ha tachado de "obviedad" el que los concejales voten lo que "estimen oportuno". "No hace falta que el señor Cazorla lo recuerde", ha apostillado sin hacer mención a un posible acto de firma, como recogía Europa Press.

El alcalde ha insistido en que los presupuestos son "muy buenos" para la ciudad, ya que se incrementan en un 5,5 % con respecto a los del pasado año y reflejan una inversión de 20,8 millones, el doble que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios