Almería

El alcalde dice que existe estabilidad presupuestaria municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha ha informado en pleno que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, tal y como recoge último informe hecho público por el Ministerio de Hacienda.

El alcalde, Juan Francisco Fernánez, resaltó durante la sesión plenaria que para determinar si una entidad local alcanza los parámetros de estabilidad se tienen en cuenta los ingresos y gastos no financieros, es decir, no se contempla los créditos financieros y su amortización. "Si se suman los impuestos, tasas, transferencias de otras administraciones y se comparan con costes de personal, prestación de servicios, así como adquisiciones y contrataciones. La cifra que resulta en Garrucha, positiva, refleja la capacidad que el Consistorio para hacer frente a sus gastos sin tener que recurrir a entidades bancarias", deatalló.

El alcalde, también responsable de la concejalía de Hacienda, ha mostrado su satisfacción por estos datos del Ministerio, que vienen a "acallar una vez más" las declaraciones catastrofistas de la oposición, "porque el Ayuntamiento ni está en la quiebra ni se va a la ruina".

Una visión muy distinta tiene la oposición. El Grupo Socialista ha reclamado al alcalde del municipio que comunique al Ministerio de Hacienda, a la mayor brevedad posible, que la Liquidación de las cuentas de 2013 que le hizo llegar contiene un error contable de 4,2 millones de euros. Pese a que dicho error fue detectado por el PSOE y admitido por el Interventor municipal el pasado mes de julio, "tres meses más tarde la Liquidación del Ayuntamiento de Garrucha que manejan tanto el Ministerio de Hacienda como la Diputación Provincial de Almería sigue siendo la que contenía datos falsos", detallan en un comunicado de prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios