Almería

El alcalde explica a las asociaciones de vecinos los cauces de las subvenciones

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido una jornada técnica con asociaciones de vecinos dirigida a facilitar y simplificar el acceso de los colectivos a las subvenciones municipales. Explicar las novedades normativas y los cambios que ha traído consigo la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía ha centrado un encuentro que, celebrado en el Museo de la Guitarra, no ha buscado otra cosa que mejorar el conocimiento de quienes dinamizan los barrios de cara a obtener ayudas.

La convocatoria actual de subvenciones a asociaciones vecinales y federaciones de asociaciones de vecinos (FAVA) cuenta con un montante de 60.000 euros a repartir entre los colectivos y 9.000 más entre las federaciones. Y, según ha explicado el jefe de servicio de Presidencia, José Antonio Camacho, a los representantes vecinales la intención del Ayuntamiento para este ejercicio es el de mejorar, simplificar y agilizar el acceso a las subvenciones, de modo que éstas se obtengan más rápidamente, de forma más directa y, sobre todo, fácilmente.

Con esta primera toma de contacto entre técnicos del área de Presidencia del Ayuntamiento de Almería y los principales representantes de asociaciones de vecinos y federaciones se ha buscado "ir adelantando el trabajo", dado que todavía no se ha publicado la convocatoria. Aún así, el área que preside la concejala Pilar Ortega pretende facilitar todo el proceso de modo que no sea engorroso para nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios