Almería

El alcalde limita el uso del móvil a los ediles y paga las dietas de su bolsillo

  • El Plan de Austeridad puesto en marcha por Eugenio Gonzálvez "ya se está notando en las arcas municipales", según ha señalado el regidor gadorense

El Plan de Austeridad que puso en marcha el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, está empezando a tener efecto sobre las arcas municipales de la Villa de Gádor, según asegura el regidor. Con este paquete de medidas, el equipo de Gobierno está logrando disminuir el gasto corriente en el Presupuesto 2010, compensando la merma en la partida de ingresos.

Este plan, puesto en marcha desde febrero, minimizará los gastos locales y los convertirá en servicios e infraestructuras. La primera de las medidas afecta directamente al alcalde, que ha renunciado a las dietas, por lo que ya no percibirá ni un solo euro por su gestión municipal. El regidor, que no está liberado y ni tan siquiera tiene un teléfono móvil del Ayuntamiento, está dispuesto a pagar de su bolsillo las dietas, al entender que en los momentos difíciles es cuando hay que tomar este tipo de medidas. "Dijimos que había que apretarse el cinturón y lo estamos haciendo. Con esta medida pretendemos reducir gastos y que cada céntimo que paguen los vecinos con sus tasas e impuestos, que también han bajado, se pueda aumentar al capítulo de inversiones", asegura.

Las medidas restrictivas decretadas por el alcalde también en han supuesto un ahorro importante en teléfono. Para fomentar el ahorro, el equipo de Gobierno limitó también en febrero el consumo de los teléfonos del Ayuntamiento. En este sentido, Gonzálvez ordenó a la empresa que se hace cargo de la Telefonía Móvil que limitara el gasto de los teléfonos de los concejales a 25 euros al mes y en el caso de los trabajadores a 10 euros. A estas medidas de ahorro se suma también la inversión realizada en materia de eficiencia energética durante los años 2008 y 2009 con los que se pretende reducir el consumo de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento.

La sustitución del cableado y de los puntos de luz va a suponer un importante ahorro en materia de mantenimiento y en gasto de corriente, puesto que el municipio cuenta con al menos 600 puntos de luz que reducen en un 50% el gasto con respecto a los anteriores.Gracias a todas estas medidas el cumplimiento del presupuesto va a ser toda una realidad, y es que con el ahorro se podrá compensar también la bajada de impuestos: El alcalde lo tiene claro: "El presupuesto de 2010 es el mejor para la época de crisis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios