Almería

El alcalde pide mejorar la red eléctrica tras tres cortes estas Navidades

  • En Nochebuena, Nochevieja y el pasado dos de enero no hubo electricidad en el pueblo

Los vecinos de Alboloduy han sufrido en lo que va de Navidad un total de tres cortes en el suministro eléctrico, en fechas especialmente señaladas, como es el caso de Nochebuena o Nochevieja, produciéndose el último de ellos en la mañana del día 2 de enero. El alcalde, Antonio Salvador Matarín Guil, del Partido de Almería, ha denunciado que son ya varios los años en los que este hecho se repite, así como en los meses del año en los que se incrementa el consumo energético, caso del verano, por "culpa de unas líneas y un transformador que se han quedado obsoletos". El primer edil afirma que éste no es el único servicio problemático, pues Repsol "no ha repartido Bombonas de butano en Alboloduy desde hace al menos dos semanas".

El primero de los cortes de luz, el de Nochebuena, se produjo sobre las ocho y media de la noche y tardó una hora y media en solucionarse. Una semana más tarde, en Nochevieja, se volvía a repetir la situación, incluida la hora del fallo y la recuperación del suministro.

El día dos, desde las 11:30 horas de la mañana, Alboloduy permaneció sin energía durante horas, "mientras únicamente nos decían que estaban trabajando en ello, pero no nos daban ninguna solución real, que impida que año tras año los alboloduyenses tengan que sufrir estos inconvenientes, especialmente en Navidad", añade el alcalde.

Por ello, el primer edil ha pedido a Endesa-Sevillana que "efectúe la inversión que sea necesaria para que las líneas no se sobrecarguen, ya que lleva años sin mejorar la red del municipio. Hace falta un nuevo transformador e instalaciones acordes con la población actual de Alboloduy".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios