Almería

El alcalde tilda de "oportunistas" al PSOE al pedir soluciones para las casas de la Atalaya

  • Domingo Fernández señala que el problema de inundaciones lo hereda de la gestión socialista

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha pedido al PSOE que "deje de intentar desviar la atención de los vecinos ante la raíz de muchos de los problemas del municipio". Así, Fernández recuerda a los mismos "que el problema de los vecinos de la Atalaya, al que ahora exigen que se den soluciones de inmediato, viene precisamente por una licencia de obras en una zona de la que ya un técnico avisó del peligro de inundación de la misma, un técnico al que nadie en su momento hizo caso, y al que el Partido Socialista, que entonces gobernaba, tenía que haber escuchado. No obstante, lo más fácil era dar licencias a un lado y a otro sin preocuparse por las consecuencias que podría traer consigo una construcción en una zona no adecuada".

El regidor recuerda que "esas casas las autorizó el gobierno socialista en medio de un barranco y ahora bien, las consecuencias, por desgracia, a día de hoy ya las conocemos. La solución a este problema lleva ya tiempo estudiándola este equipo de Gobierno, escuchando, como siempre a los afectados, no sólo a los del barrio de la Atalaya sino también en las pedanías en donde los socialistas dieron licencias para construir y también ha habido problemas de inundaciones, ¿por estos vecinos no se preocupan?. Nosotros vimos como en Úrcal hubo vecinos que lo pasaron muy mal con las lluvias del 28-S, entre ellos muchos de nacionalidad inglesa. Por ello estamos escuchando y tratando con todos los que han tenido problemas de este tipo, algo que en sus años de Gobierno no supieron hacer los socialistas, pero que ahora quieren hacernos creer que sí".

Por esta razón, Fernández critica que "todos conocemos cómo han gobernado ellos, la política que han seguido y ahora pretenden crear confusión entre nuestros ciudadanos y para ello malmeten con lo que haga falta, no les importa que la difícil situación de estas personas esté por medio".

Para el primer edil la actitud que demuestran "es la de unos oportunistas que se valen de las desgracias ajenas para hacerse notar, ofreciéndose ahora como salvadores de situaciones que ellos mismos han provocado con su gestión irresponsable, y lo hacen con el único fin de boicotear las acciones del equipo de gobierno que van encaminadas a buscar el beneficio de todos nuestros vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios