Almería

El alcalde se posiciona con las amas de casa, "no valen las triquiñuelas"

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha solicitado una reunión con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, para conocer las medidas de inspección y control que está tomando para comprobar si se están produciendo o no las irregularidades que denuncian los padres y madres de la Guardería Virgen del Carmen del municipio.

El regidor se ha pronunciado por primera vez de manera pública en este sentido, y ha manifestado que lo que más le "preocupa" es la situación del centro educativo, si bien sigue con atención "lo que está pasando en la asociación". Tiene sus estatutos, sus normas de régimen interno, procesos de elección de representantes y, a pesar de ello, "me da la impresión de que no se están respetando los cauces democráticos dentro del seno de la asociación". Góngora ha querido mostrarse "cauto", si bien ha manifestado que "en los procesos democráticos no caben atajos ni triquiñuelas, y se tiene que respetar la decisión mayoritaria de las socias, en este caso de las amas de casa de la Asociación Virgen del Carmen".

En la asamblea del lunes la normalidad "brilló por su ausencia", ha explicado el alcalde. La asociación es "una de las más antiguas, si no la que más, y desarrolla una labor muy importante". Al frente de la directiva la representatividad de las que han venido siendo socias "no me parece que esté siendo respetada en esa junta directiva, y esa es mi impresión". La mayoría de las asociadas denuncian "irregularidades" de la expresidenta, Aurelia Gordillo, y no aceptan a la nueva presidenta, teresa Gádor Bonilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios