Almería

El alcalde presenta la nueva web municipal

  • El nuevo portal www.almeriaciudad.es nace con el objetivo “de acercar la gestión municipal y de ser útil para el ciudadano” y apuesta “por la agilidad, la cercanía y la facilidad de uso”, destaca Ramón Fernández-Pacheco

Presentación de la nueva Web del Ayuntamiento Presentación de la nueva Web del Ayuntamiento

Presentación de la nueva Web del Ayuntamiento

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la accesibilidad que para personas con limitación o discapacidad visual ofrece la nueva página web del Ayuntamiento de Almería que se ha presentado este jueves y que está ya disponible a través de los enlaces www.aytoalmeria.es y www.almeriaciudad.es.

Acompañado por la concejala delegada del Área que gestiona el servicio de Informática y el Portal de Transparencia, María Vázquez, y por los responsables de la empresa Taller e-marketing, adjudicataria del concurso para el desarrollo de la página web, el primer edil ha explicado “la importancia que para el Equipo de Gobierno tiene llegar a todas las personas” y aspirar a la accesibilidad universal de todos los servicios municipales.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Almería dispone ya de una página web de ciudad accesible para personas con limitaciones visuales. Se trata de un portal que incorpora sistemas para poder aumentar las fuentes, que posibilita la navegación a través de diferentes dispositivos, a través de comandos de voz y también mediante teclado, sonido y lector de pantallas.

Y es que, ha hecho hincapié Fernández-Pacheco, la idea de renovar la página web del Ayuntamiento de Almería ha tenido siempre como horizonte acercar la gestión municipal al ciudadano y convertirse en una herramienta útil para los usuarios. Son estas dos las máximas que han empujado al Ayuntamiento a redefinir su portal web.

Así, la nueva página web se presenta como “una página muy intuitiva, lo que implica sencillez y comodidad a la hora de navegar. Con un reducido número de clics, el usuario es capaz de acceder a aquella información que más le interesa de forma rápida”, ha indicado el alcalde. Para Fernández-Pacheco es importante resaltar como características de esta nueva página su “cercanía, agilidad, facilidad de uso y accesibilidad”.

Un único portal, toda la información

Ha destacado también que se trata de una página web de ciudad, lo que quiere decir que en un único portal se aglutina toda la información de todas las áreas que componen este Ayuntamiento.

Con un diseño “muy cuidado, muy visual y en consonancia con la imagen corporativa de la ciudad, la página ofrece toda la información necesaria para realizar cualquiera de los trámites más habituales que tienen que ver con la gestión municipal” lo que, a la larga, evitará más desplazamientos de los necesarios y muchas molestias, entienden quienes han diseñado el portal.

Con una inversión de algo más de 39.000 euros, la empresa Taller e-marketing ha trabajado en esta página durante casi un año y ha cuidado especialmente, no sólo el diseño, sino también la programación, la estructuración de contenidos y la recopilación de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios