Almería

El alcalde reclama más horas de guardia

  • El cuartel de la Guardia Civil pasa de abrir de 9 a 14 y de 17 a 20 a hacerlo de 8 a 15 horas

Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas del Almanzora, expresó su malestar por la reducción del horario de atención al público del Cuartel de la Guardia Civil del municipio de Cuevas de Almanzora.

En declaraciones de Jesús Caicedo "en la época estival en la que nos encontramos esto supone una privación de los servicios esenciales a los ciudadanos en materia de seguridad ciudadana tan necesaria dado el aumento de población en los meses de julio y agosto" explicó el alcalde.

Por otro lado el alcalde explica que durante este tiempo es cuando las visitas de personalidades públicas al municipio centran la atención de los servicios de seguridad de la zona, por lo que se produce una disminución de la asistencia a la ciudadanía por parte del cuerpo de seguridad.

Sobre este asunto, el también senador Jesús Caicedo ha mostrado su malestar recientemente en una pregunta dirigida al Gobierno de la nación.

El alcalde pide también la apertura de otro cuartel ya que los servicios a prestar para los ciudadanos continúan siendo insuficientes en el municipio de Cuevas de Almanzora.

La seguridad del pueblo necesita de un aumento de horas de servicio, en vez de la reducción de estas y es por ello la razón de las declaraciones de Jesús Caizedo.

La segunda petición que hizo el alcalde se centraba en el cuartel cuevano al que también pide que aumente las horas de trabajo por parte de los Guardia Civiles, pasando a la asistencia durante todo el día.

"El cuartel cuevano esté abierto 24 horas al día, dada la demanda ciudadana tan importante que hay en la zona".

Estas son todas las peticiones que ha hecho el primer edil que insiste en que este tema necesita una pronta resolución, y es que la seguridad de los cuevanos es primordial, tal y como apuntó, por estas fechas de verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios