Almería

El alcalde pide a los vecinos de El Potro que creen una asociación para reivindicarse

  • Ha comenzado una ronda de presentaciones por todos los barrios del municipio

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería se dará a conocer de manera directa a todos los huercalenses a través de la ronda de presentaciones que pretende llevar a cabo por todas y cada una de las barriadas del municipio. Una iniciativa que servirá, de manera recíproca, para conocer, en vivo y en directo, la problemática de cada de las zonas residenciales que conforman el término municipal huercalense. El pasado jueves el alcalde, Juan José López de las Heras, junto con el resto de miembros del actual equipo de gobierno, PP-GRINP, iniciaban esta ronda de presentaciones con la reunión mantenida con los vecinos y vecinas del barrio de El Carmen, más popularmente conocido como El Potro.

Ante un nutrido grupo de vecinos de esta pequeña pero muy antigua barriada, López de las Heras inició el encuentro presentando uno por uno a sus compañeros de equipo, detallando el área de responsabilidad que cada uno ostenta, para dar paso, a todos los allí congregados, a exponer las diferentes problemáticas existentes en la zona.

Cada una de las propuestas, problemas y solicitudes planteadas, muchas de incidiendo en temas ya conocidos y detectados por el ayuntamiento y a los que se está tratando de poner solución, fue recibiendo "cumplida respuesta", expone el alcalde huercalense, sobre el estado en que la gestión municipal se encuentra, las posibles soluciones contempladas para su resolución o las medidas a adoptar de cara al futuro.

Entre todas las cuestiones planteadas, a lo largo de las casi dos horas que duró el encuentro, hubo algunas "de difícil ejecución", como desde el equipo de gobierno explicaron, pero también muchas que tan solo "requerirán tiempo para poder ir llevándolas a cabo de manera progresiva", explica López de las Heras. Entre estas, se encuentran: "la limpieza de solares, la petición de una pista de petanca, que se realizará en un breve plazo de tiempo, o la colocación de una canasta de baloncesto, pendiente de realizarse en unos días, así como diferentes problemas puntuales del barrio", enumera el alcalde.

El equipo de gobierno incentivó a los asistentes a la creación de una Asociación de Vecinos que colabore con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de actividades culturales aprovechando las instalaciones de la antigua escuela rural de El Potro, lugar donde se celebró la reunión del pasado jueves. El edificio de las escuelas, actualmente en desuso y de titularidad municipal, servirá como lugar de reunión y realización de talleres, cursos, etc, en base a la demanda real existente en el barrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios