Almería

Los alcaldes de Los Gallardos y Bédar piden finalizar las obras de la vía que los une

  • El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha visitado a ambos regidores para conocer sus principales peticiones

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, acompañado por las diputadas de Bienestar Social, María López Cervantes, y de Deportes, María José García Crespo, ha visitado recienteme los municipios de Los Gallardos y Bédar y ha mantenido reuniones con los alcaldes de ambos municipios, María González (Los Gallardos) y Ángel Francisco Collado (Bédar) para conocer de primera mano los trabajos y obras que realiza la Diputación de Almería en ambos lugares así como para interesarse por las necesidades que ambos ediles le han planteado para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

En Los Gallardos, la alcaldesa ha agradecido al presidente Usero el trabajo del equipo de Gobierno en este último año "donde se ha mejorado notablemente algunos aspectos clave para el desarrollo del municipio como los cuatro trabajadores sociales más que hay en la Comarca, los trabajadores del Plan de Fomento de Empleo Agrario PFEA que se ocupan de la zona o los 40.000 euros que la Diputación ha destinado a la adecuación de un local para que podamos utilizarlos como sala de usos múltiples".

También ha señalado que el Consorcio de Bomberos del Levante, donde la Diputación aporta este año más de 100.000 euros y que tiene su sede central en Turre, "es muy importante por el servicio que presta a la zona".

La alcaldesa también ha solicitado al presidente Usero el estudio de diferentes actuaciones como la finalización de las obras en el margen derecho de la carretera que une Los Gallardos y Bédar .

María González ha estado acompañada por su equipo de gobierno y por concejales de la oposición que también han agradecido al presidente la visita.

Posteriormente, Juan Carlos Usero, se ha desplazado a Bédar donde en compañía del alcalde, Ángel Francisco Collado, ha visitado las obras que ha realizado la Diputación de Almería en la barriada de El Pinar.

Unos trabajos que han consistido en el acondicionamiento de esta zona situada a las afueras del municipio. En su visita al ayuntamiento, el presidente Usero ha firmado en el Libro de Honor de Bédar donde ha recordado que realizó el pregón de las fiestas patronales el 19 de septiembre.

El alcalde le ha mostrado una serie de libros de aperos del Siglo XVIII donde se recogían las transacciones vecinales y ha recordado que la época de esplendor de la zona se debió al auge de la actividad minera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios